miércoles, 21 de diciembre de 2011

Del aguanís y el escudo en la camiseta a dos partidillos de nada... por ESTEBAN MONEO


Hace muchos años, después de la Intercontinental que consiguió el R.Madrid frente al Vasco de Gama, comencé a trabajar en una multinacional madrileña. Una de las primeras presentaciones de trabajo (y no precisamente deportiva) terminó con un video del famoso “aguanis” de Raúl en dicha final. Gol sublime que demostraba el nivel de jugador y equipo en aquellos momentos. Las caras de los que no éramos madridistas contrastaban con el éxtasis de los que lo eran. No entendí como se podía mezclar el ámbito profesional con las aficiones deportivas pero el júbilo por la consecución de aquel triunfo era tal, que no dudaron en mostrarlo en pantalla como si de un logro empresarial se tratase.

Durante muchos años aquel magnífico gol fue recordado por el madridismo. Se crearon peñas, páginas web y la citada jugada no paró de repetirse hasta la saciedad de algunos y el encumbramiento de otros. Si no recuerdo mal fue nominado como el 5º mejor gol de la historia del R.Madrid (no oficial lógicamente) y en cualquier resumen de la historia de la competición y del palmarés del jugador, siempre sale a relucir. Sin ir más lejos, uno de los periodistas mas afines a la causa solía cerrar su participación en un programa radiofónico nocturno con su particular “aguanís”. Alguna relevancia tendría dicho gol en dicha competición.


Como no, el dedo que señala el camino a seguir, se ha vuelto a colocar en el disparadero con sus declaraciones, ya saben que si no es el protagonista de la fiesta no está satisfecho: “pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions”. Puede que tenga razón, sin embargo su propia locuacidad una vez más le juega una mala pasada ya que cuando su ex-equipo, con Rafa Benítez al mando disputo dicha competición, aseveró: “Quiero ver en la camiseta del Inter el escudo del campeón del mundo. Hemos jugado muchos partidos para llegar a esta situación. Tiene que ganar. No puede bromear” y a posteriori declaró: “espero que Rafa me llame para felicitarme porque prácticamente le he regalado un título”.

Hemos pasado del aguanís, de la consecución de un trofeo preciado y de la importancia del escudo en la camiseta, al discurso inverso. Cuanto daño hacen las hemerotecas.

Reacciones:

10 comentarios:

Eso mismo digo yo..., deberías mirar la portada- Bueno, una esquinita pequeñita arriba a la derecha- del Mundo Deportivo sobre ese mismo partido (cuando ganaron "La copa Toyota", según ellos mismos), que parece que la única prensa y afición sectaria y manipuladora sale desde Madrid.
Ahí os dejo el Link directamente de la hemeroteca de MD.
http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1998/12/02/pagina-1/404119/pdf.html

eso es lo que pasa por tratar de lecciones.......
que tiras de hemeroteca y te descojonas

Que tiene que ver un periódico deportivo con el entrenador de un equipo de futbol?
El primero vive de lo que vende ya quien lo vende (lo mismo son MD, Sport, que Marca, AS, etc...) y el segundo es un profesional del futbol.
Además si algo está mal, está mal y punto, poco importa que lo hagan uno u otros o ambos.

#3, pues pasa que esta página solamente denuncia, o critica, según prefieras, la basura que sale de un bando ya sea periodística, como de entrenadores (declaraciones de Mourinho, tremendamente cacareadas), o jugadores (poco he visto aquí reprobar la actitud de la famosa manita del año pasado, esto es solo un ejemplo), y como bien dices, si algo está mal, lo está venga de donde venga.

Yo miro lo que me apetece, ¿quién eres tú para prohibir nada a nadie?, además, si pierden un rato en mirar en enlace "quién somos" descubrirás que el objetivo de esta página era precisamente eso, mostrar tus opiniones, sean las que sean.

Anonimo el objetivo de esta web es la VERDAD pues se llama periodistasanonimos y el unico objetivo de un periodista es LA VERDAD solo eso.
Y te lo dice alguien que no tiene ni idea de periodismo eh.

Como el anónimo 1 parece el Apostol de la Verdad, me brindo a ayudarle a montar su propio blog, donde pueda usted contar lo que quiera y así nos ilumina con sus revelaciones y nos da lecciones a todos.

Primero le echa en cara a Esteban Moneo una portada de El Mundo Deportivo de hace 13 años como si tuviera algún tipo de responsabilidad sobre dicha publicación, luego admite que lo que sale del Real Madrid es basura y para terminar se victimiza a si mismo de prohibiciones imaginarias.
La única persona que te desacredita eres tu mismo.

No le hecho en cara nada a Moneo, el que habla de algo pasado hace 13 años es él, le enseño otra publicación sobre exactamente la misma situación, pero desde el otro bando. Que MD suelte mierda no implica que Marca o As no lo haga, y no tengo reparos en admitirlo (por qué iba a tenerlos?). Y no me victimizo, y ni mucho menos soy el apóstol de la verdad, pero para poder tener una opinión está bien consultar más de una fuente, te das cuenta de que en todos lados cuecen habas. Pero bueno, si esto os sienta mejor: Madrid malo. Barça bueno.

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aqui.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More