domingo, 6 de mayo de 2012

Messi, un pichichi estratosférico... por DAVID JUÁREZ

Leo Messi suma 50 goles en la Liga y alcanza los 72 tantos en un temporada


Leo Messi suma y sigue. Con el póker de goles en el derbi contra el Espanyol, el argentino suma 50 tantos en la Liga y ya ha alcanzado la friolera de 72 goles en una temporada, es decir, supera el récord máximo Archi Stark (70) en 1973.

El escocés-estadounidense alcanzó el récord jugando en las filas del Bethlehem Steel, en la American Soccer League, la actual Major League Soccer. Messi ha superado esta cifra jugando en el mejor equipo del mundo y con un Cristiano Ronaldo muy enchufado de cara al gol que ha hecho que el argentino tenga que sacar su mejor versión.

Sumándole los cuatro goles que lleva Messi con Argentina, Leo llega a los 76 tantos globales y también supera las marcas de 75 dianas absolutas en una temporada de Stark (70 con su club y 5 con su selección) y Pelé (66 con su equipo y 9 con Brasil).

Messi, con sólo 24 años, no se cansa de superar récords. Además del logro de Stark, los cuatro goles ante el Espanyol también pulverizan la mejor marca conseguida hasta ahora por la bota de oro. El rumano Dudu Georgescu logró el galardón con 47 dianas, Messi ya suma 50 goles y aún le queda el partido ante el Betis para poner un nuevo techo goleador.

El argentino se ha consagrado como "algo más que una estrella". Comprende la filosofía que Pep ha instaurado al equipo y el Barça ha sabido comprender al argentino y crear una simbiosis brillante. La velocidad de Leo y su capacidad de llevar el balón imantado al pie en carrera hace temblar a todas las defensas.

Leo Messi, además, está ampliando su colección de balones de la Liga con siete "hat-tricks" y dos pókers de goles (Valencia y Espanyol). Y con las últimas penas máximas ligueras, el argentino ha conseguido transformar 11 penaltis (uno menos que Cristiano).

Con la Liga decidida a favor de los blancos, el único aliciente que queda a estas alturas del campeonato entre Barça y Madrid es saber quién será el pichichi. Messi y Cristiano Ronaldo mantienen una lucha férrea que les ha llevado a números estratosféricos, aunque la diferencia se ha ampliado a cinco goles tras sólo haber podido anotar el luso un gol ante el Granada. El '7' del Madrid lo tiene difícil, pero la última jornada decidirá otro título: el pichichi y la bota de oro.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aqui.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More