jueves, 12 de abril de 2012

Lectura imprudente... por JAVIER SABATÉ


Marca se diferencia de los otros tres grandes diarios deportivos españoles en tres factores primordiales: su tirada, sus valores y su cinismo.

El primero de los hechos diferenciales es objetivamente indiscutible. Marca tiene una tirada muy superior a la de su competidor cavernario y supera a la de los dos medios barcelonistas juntos. Eso le convierte en el altavoz más potente, y peligroso, de España.

En cuanto a sus valores, Marca ha pretendido apropiarse, históricamente, del papel de diario deportivo español defensor de la objetividad y de la imparcialidad.

Y es precisamente esa supuesta equidad, la que confiere a Marca su seña de identidad más destacable: el cinismo.

Cinismo porque pese a que Marca es un medio editado en Madrid y con un público objetivo eminentemente madridista, y aunque todo el mundo sabe que es la voz oficial de la caverna mediática, en ocasiones pretende mantener una injustificable imagen de ecuanimidad.

Ese impostado disimulo Ultra Sur, diferencia a Marca de sus competidores, ya que, con todas las salvedades que se quiera y por mucho que pretenda disimular su director (y padre ideológico del villarato), Alfredo Relaño, el diario As tiene una línea editorial incuestionablemente madridista, del mismo modo que las de Mundo Deportivo y Sport son declaradamente barcelonistas.

Marca, sin embargo, pretende que firmas como las de Santiago Segurola o Julio César Iglesias, le proporcionen una pátina de credibilidad de la que carece totalmente (cuánto daño hizo el inolvidable Eduardo Inda...).

Y con ese insuperable alarde de cinismo con el que Marca nos obsequia a diario, hoy se atreven a alertarnos sobre los peligros de Twitter, donde en respuesta a sus propias campañas de acoso y derribo al F.C. Barcelona, el ya famoso trend topic #roboalgetafe ha descolocado a una caverna que no sabe si sus consignas ya son tan solo seguidas por obnubilados con pocas luces o si son ellos mismos unos limitados incapaces de entender las coñas de las que son objetivo.

Marca se atreve a pontificar sobre aquellos que opinan con más ingenio y humor que ellos (@Llourinho y @PuntoPalote en este caso), teniendo las narices de decir que "a los usuarios, en este caso a los aficionados, nos corresponde manejarnos con prudencia y cautela para discernir la información de la manipulación".

Queda claro que, para el corazón de la caverna, los únicos que tienen derecho a tratar como disminuidos a sus lectores son ellos mismos, ya que en su caso, información y manipulación se confunden sin problema...



Reacciones:

4 comentarios:

Marca ya no llega a diario, es un simple planfeto nacionalista español y megafono del regimen del ser superior. Con Inda se quitarón la careta y los de ahora son bastante más cobardes

Marca, puntal del estercolero merengue. Junto al circo y la comedia pelotera son dos ejemplos de MAFIA mediática perfectamente organizada y coordinada para ensuciar al eterno rival. NO existe, a nivel de emisión nacional, ningún programa teledirigido que desacredite y desvirtúe la realidad para beneficio del RM como las dos farsas lecheras nocturnas. Es decir, NO hay ningún programa que ensucie y dañe al RM como hacen estos con el FCB, ninguno. Las emisoras de radio prácticamente lo mismo. Es increíble el nivel tan bajo y ruin que ha alcanzado el periodismo deportivo. Tratar de ganar a un equipo como el FCB al margen del ámbito deportivo es su única esperanza. Se pasan la esencia y el espíritu del deporte por el forro. Ni saben ganar ni saben perder. Saludos Sabaté y demás visitantes del blog.

A estos nacionalmadridistas de MARCA quienes, como corresponde y es de rigor, deben ser extremadamente católicos, me permito recordarles la palabra que, según la Biblia, constituyó la mayor ofensa que Jesucristo utilizó: ¡HIPÓCRITAS!

Da pena ver en que se ha convertido lo que era el mejor diario deportivo del pais antes de la llegada del tito FLO y el desembarco de Pedro jota en recoletos.

Desde la llegada de estos e incluso antes de que le "regalara" la direcion Pedro jota a pantuflo, se convirtió en un inmundo estercolero al servicio del madridismo, el revestimiento de dignidad con la participacion de Segurolas no cuela , estos son participantes conscientes de lo que acontece, pues callan como ovejas ante la manipulacion , el sesgo y la presion que ejerce el periodico en todo momento para favorecer los intereses blancos.

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aqui.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More