miércoles, 21 de marzo de 2012

La noche en que a Pedrerol le crecieron los enanos... por JAVIER SABATÉ


Cuando el F.C. Barcelona se impone 5-3 al Granada en el Camp Nou, cuando sigue presionando a un Real Madrid que parece llegar algo justo de fuerzas al tramo final de la temporada y cuando Leo Messi se convierte en el máximo goleador de la historia del Barça, la mayor preocupación en Punto Pelota, símbolo cavernario de las madrugadas televisivas, es demostrar que José Antonio Teixeira Vitienes robó al Granada.

Es más, en el marco de la operación de reanimación por vía de urgencia del villarato, Josep Pedrerol no se limita a descubrir contubernios arbitrales en favor del F.C. Barcelona, sino que resucita también la mourinhista teoría del calendariato, denunciando un abusivo trato de favor hacia el Barça en el partido de Liga que tendrán que disputar el sábado 31 de marzo en el Camp Nou contra el Athletic Club.

Es enternecedor ver el cariño que ha nacido espontáneamente en la caverna hacia el rival de los blaugranas en la final de Copa.

Pero anoche, con la orgía de madridismo mediático ya desbocada, se le descosieron las costuras del saco de la manipulación a la caverna pedrerolista. Y se le descosieron en directo... que jode más.

Después de que los inefables Roncero y Hermel se despachasen a gusto denunciando el robo sin paliativos a que había sido sometido el equipo granadino en el Camp Nou (pese a que Julio Pulido ya les había advertido que no se puede confundir a la audiencia), Pedrerol intentó que Dani Benítez, jugador del Granada, denunciase telefónicamente los abusos a los que había sometido su equipo en el Camp Nou.


Dani Benítez, sin embargo, se quedó tan ancho diciendo que el árbitro había repartido errores y no había perjudicado a su equipo. Después de eso, se despidió votando en directo en la habitual encuesta manipulada del programa, que ayer preguntaba sobre el posible canguelo del merengonismo. Benítez apostó espontáneamente por un Real Madrid muy acongojado... ¡Ni la encuesta funcionaba como era debido!


Inasequibles al desaliento, Roncero y Hermel siguieron con su espectáculo burlesco, denunciando el "clamoroso" fuera de juego de Messi en el 3-2, que además de adelantar al Barça en el marcador, suponía el gol oficial número 233 de Leo, lo que le convertía en el máximo goleador de la historia blaugrana.

La reacción de los obcecados y transitorios defensores del Granada ante la demostración aportada por Canal+ que demuestra que el crack argentino arranca en posición correcta, fue de supina ignorancia hacia las más básicas leyes de la perspectiva geométrica. Su reacción posterior a la evidencia incontestable de que no había fuera de juego, a través de la sucesión de planos en tres dimensiones, fue una infantil y penosa exhibición de muecas y tonterías varias.


Pero lo mejor de la noche llegó cuando, corriendo un tupido velo sobre el Barça-Granada, Punto Pelota pretendió erigirse en el mayor defensor de un Athletic Club (que ni necesita ni solicita ayuda) en relación con el asunto del horario del partido del Liga ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou.

El problema es que el Barça juega en Milan los cuartos de final de Champions el miércoles día 28 de marzo, mientras que el Athletic se enfrenta al Schalke 04 de Raúl el jueves 29 en Gelsenkirchen. La normativa impone un descanso mínimo de 48 horas entre dos partidos oficiales, período de tiempo que no se cumple (por una hora) si el partido del Camp Nou se disputa el sábado 31 a las 22:00 h.

El F.C. Barcelona ha propuesto al Athletic Club retrasar el inicio del encuentro una hora, hasta las 23:00, ofrecimiento que el club vizcaíno ha desechado, entendiendo que acarrea más inconvenientes que ventajas.

El Athletic preferiría jugar el domingo a las 12:00 h. del mediodía.


Lamentablemente (para Punto Pelota), el Athletic de Bilabao está mejor informado que ellos y conoce la normativa UEFA, que impide la disputa de un partido en cualquier estadio que haya de ser escenario de un partido de Champions en los dos días anteriores a ese partido organizado por la UEFA. Y el martes se disputa un F.C. Barcelona-A.C. Milan de Champions.



No hay otra solución que jugar el partido de Liga el sábado. El Barça lo sabía. El Athletic lo sabía. Punto Pelota ya lo sabe.

Ver como algunos de aquellos cuya profesión consiste en transmitir información, van envainándose, una tras otra, las mentiras manipuladoras con las que pretenden intoxicar a su audiencia sólo cuesta tener que trasnochar un poquito.

Ver el careto de Tomás Roncero y Frédéric Hermel haciendo el ridículo... no tiene precio.


Reacciones:

9 comentarios:

La chapa que dieron anoche con el presunto fuera de juego de Messi en el tercer gol, no he visto que hicieran lo mismo con el tercer gol del Madrid en el Villamarin en el que hay un claro fuera de juego de Kedhira.

Con el tercer gol del Madrid en el Benito Villamarin, en el cual estaba Kedhira en fuera de juego no pusieron tanto empeño en que se demostrase que era fuera de juego. Y anoche tampoco comentaron que el que ellos denominan posible penalty de Valdes, es falta del jugador del Granada que entra con los tacos por delante y le golpea primero al portero en la rodilla, posteriormente si le arrola Valdes.

Que alguien le explique a Roncero lo que es la perspectiva y el punto de fuga. Da Vinci descubrió la perspectiva geométrica hace quinientos años, pero Roncero no se entera todavía. Es de primero de primaria: da la impresión de que dos líneas paralelas se van acercando conforme se alejan en el horizonte.
El último vídeo de Punto Pelota es demasiado largo para mí, nada más lo abrí, vi que constaba de casi diez minutos, y lo cerré. El doctor me prohibió ver Punto Pelota porque soy alérgico a la estupidez.

Muy buen artículo. Todo dicho. No merece la pena responder a las acusaciones de esos "periodistas" a los que ya se les ha metido el miedo en el cuerpo y recurren a todo tipo de artimañas (como es habitual en ellos y en los medios en los que trabajan) para desprestigiar al Barça. Es más que llamativa la simpatía que están demostrando por nuestro circunstancial rival (Athletic) en la Copa del Rey. El único sentimiento honesto que pueden merecer es ¡lástima!.

Buen resumen de lo que resulto uno de los programas mas patéticos de PuntoPelota que por desgracia no es que tengan el listón muy alto.

Roncero, Hermel y Damian mostraron sin ninguna vergüenza su ignorancia riéndose de la prueba de canal + y esa linea "torcida" durante mas de media hora sin bajar del burro pese a estar quedando en evidencia cada vez que abrían la boca.

Lo de que Roncero no admitiera que el Barça no había sido beneficiado me lo esperaba pero que hablen de robo me parece muy triste... hasta ahí hemos llegado. Lo peor es que la gente le cree cuando dice estas gilipolleces y fomenta el odio hacia el Barcelona y en consecuencia hacia los catalanes, no me preguntéis a mi por que pero es asi.

Hay dos detalles que yo creo que pasaron bastante desapercibidos y me gustaria destacar.

1. Cuando el jugador del Granada es preguntado sobre la jugada en la que chocan Valdes y el delantero del Granada este dice directamente y sin dudarlo que "NO HAY NADA", Roncero no sabe como reaccionar empieza a reírse y burlarse de los demás por no pensar igual que el y después de comentar la jugada desde su dudoso punto de vista varias veces el jugador del Granada (ante la presión de Roncero ) cambia su respuesta a que podría ser penalty y Tomás entonces, después de haberse reído del jugador cuando decía que no era nada espeta un "es un crack" cuando responde lo que el quería oír, bastante curioso.

2. Cuando se comenta la mano de Alves con Dani este dice que hay mano pero que es completamente involuntaria ya que es el movimiento del cuerpo, en ese momento TODOS se dan por satisfechos diciendo que si es mano es penalty y la pregunta no llega mas allá... esto es bastante curioso cuando estos contertulios llevaban mas de una semana discutiendo sobre las manos dentro del área ( por los casos recientes del Madrid ) y gritando a los cuatro vientos que si no es voluntario no hay penalty, horas y horas de discusiones sobre las manos de Xabi Alonso y Sergio Ramos en las que se aseguraba que no eran voluntarias ya que no había intención de tocar la pelota con el brazo y eran jugadas inesperadas y cuando pasa lo mismo en el área del Barcelona se dice que es mano involuntaria y penalty y nadie discute nada. Bastante curioso... además sin ir mas lejos en el mismo partido hubo otra mano en el área Granadina que resolvieron igual de rápido, es involuntaria por lo tanto no es penalty, para mear y no echar gota.

Extraordinario articulo-reportaje Javier , ya quisieran estos juntaletras y bobos utiles ( incluyo a Carazo y Mascaro ) tener alguien la mitad de profesional y documentado en esa basura repleta de indocumentados.

Que mas te puedo decir , pues gracias por estar ahi y hacer lo que algunos nuestra salud e higiene mental nos impide .

P.D me cuentan que en FUtroleros tenian una tipa peor que estos detras de un ordenador e intentando demostrar que era claro fuera de juego pues el miembro viril empalmado ( en que cosas se fijan en la cueva) del 10 estaba ligeramente mas adelantado que el defensor del Graná.

Al parecer el otro dia quisieron hacer creer que marco ruben tenia dos amarilals jejee

Ay, que tiempos aquellos en los que no había tanto hooliganismo en los medios... http://siempregananlosalemanes.blogspot.com.es/2012/03/articulos-recomendados-20.html

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aqui.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More