jueves, 15 de diciembre de 2011

A salir despiertos... por The Digital Garden


Con el Santos esperando en la final, el Barça disputa por tercera vez en 5 años el Mundial de Clubs. Lo vuelve hacer en Japón, país en el que siempre que ha jugado con un equipo brasileño ha terminado perdiendo. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo por primera vez y ser al mismo tiempo el único conjunto que gane el torneo dos veces desde que se disputa con el formato actual.

Las circunstancias en las que el Barça disputa la semifinal no son las mejores. Se enfrentará al Al-Sadd Club, un equipo de Qatar, entrenado por un Uruguayo( Jorge Fossati), que lleva dos semanas en Japón. En cambio, a pocas horas por jugarse el encuentro todavía hay jugadores del Barça que a las 3 de la mañana hora local son incapaces de conciliar el sueño, con todo lo que ello conlleva.

Sin embargo este hecho, por perjudicial que sea, no debe ser ninguna excusa para que el Barça gane y juegue el próximo domingo la final frente al Santos. Y seguramente sea mucho más difícil para los hombres de Guardiola intentar encontrar abrir algún hueco en la defensa que planteen los qatarís que en sobreponerse al temido jet lag.

Decimos esto porque si en los cuartos de final del Mundial de Clubs, el Al-Sadd cedió toda la posesión a su rival, basándolo todo en la contra,¿ Que no hará contra el Barça que lleva más de 200 partidos sin que nadie le discuta la pelota? Y más si escuchamos las declaraciones de Fossati, en las que ha dicho que espera que los jugadores del Barça salgan dormidos porque es la única manera de poner tener alguna opción.


Guardiola ha reconocido que le hace una ilusión tremenda conquistar el título. Se filtro en la prensa unas supuestas palabras del míster a sus jugadores en las que recordaba lo difícil que es disputar y luchar por el Mundial de Clubs exigiendo la máxima entrega a sus pupilos. Por eso se esperan pocas concesiones a las rotaciones, aunque este año hay más titulares que nunca en la plantilla.

Pero a pesar de la importancia del partido y del torneo en disputa, el eje central de la rueda de prensa han sido los ecos del post clásico y la portada de Marca( con el cabreo de algunos de los periodistas de Qatar, molestos porque no se preguntase a Guardiola sobre su equipo). Y es sobre esto último donde Guardiola ha sido más rotundo que nunca.

Acostumbrados a que tire pelotas fuera, a que no se meta en opiniones o informaciones que da la prensa, preguntado sobre qué pensaba al ver en portada que Villa estaba en venda, Guardiola ha sido clarísimo. “ Es mentira”. En dos palabras, como algún otro, ha sido rotundo y ha querido cerrar cualquier tipo de debate que pudiera haber al respecto.

Este año la competencia es mucho mayor que en el pasado. Thiago, Alexis y Cesc han venido a sumar y nadie se ha ido, ocupando el puesto de gente que no entraba en la rotación habitual. Por eso los minutos están más caros. Si además, como salta a la vista para cualquiera, Villa no atraviese por un momento dulce de forma, es normal que juegue menos.

Pero si el Barça quiere ganar algo de aquí a junio, la participación del asturiano se intuye crucial. Sus goles en el tramo final fueron pocos pero importantes. Su sacrificio fue mucho aunque poco vistoso. En el club son todos conscientes de eso y por eso tratan de recuperar al mejor Villa. Esperamos que comience en las semis del Mundial de Clubs.

No sabéis que ilusión nos hace el título!!!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aqui.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More