jueves, 15 de diciembre de 2011

La lesión de Villa, todo un bajonazo... por TXIKIFORERO


Hoy los culés no podemos estar felices. Lo que debería haber sido una fiesta por la clasificación para la final del Mundialito de Clubes se ha tornado en desazón y malestar por la gravísima lesión sufrida por nuestro jugador David Villa.

El Guaje ha sufrido una espeluznante rotura de la fíbula de su pierna izquieda. Sólo con ver las imágenes todos nos hemos echado las manos a la cabeza porque es de esas que hacen estremecer al más desafectado espectador. Pero además de espectacular, la lesión sufrida por el asturiano es grave.

En principio se preve que el bravo jugador del Barça se encuentre alejado de los terrenos de juegos aproximadamente seis meses. Ya sabemos que en esto de las lesiones los pronósticos están para que se incumplan, pero desde luego parece que David se perderá todo lo que queda de temporada.


La lesión ha sido un bajonazo tremendo para aficionados y jugadores del equipo culé. Como dijo Guardiola, nos ha dejado a todos con “mal cuerpo”. Villa es un “guerrero” del fútbol, y estoy seguro de que pondrá todo de su parte para acortar tiempos en la recuperación y contará con todo el apoyo de los servicios médicos y recuperadores del Barça además del unánime apoyo moral del resto de la plantilla, pero por el momento en que llega (me refiero a la edad del jugador) puede que esta lesió nos impida volver a disfrutar del mejor Villa en los terrenos de juego.

No es que David sea un “anciano”, pero con treinta años de una lesión de este tipo no se recupera uno fácilmente. Sabemos que por empeño del jugador no va a quedar, en cualquier caso demos tiempo al tiempo y a ver si, como dice el propio jugador asturiano, le da tiempo a participar en la final de Munich y la Eurocopa del próximo verano. Aunque yo sinceramente lo veo difícil, no es imposible ni mucho menos.

Ahora el equipo debe centrarse en las competiciones y quizás el mejor apoyo que pueda recibir el jugador sería una victoria el próximo domingo al Santos de Neymar. Pero sobre todo que el equipo continúe trabajando y jugando al máximo nivel para poder llegar a esa señalada cita de Munich, sería el mejor acicate para la pronta recuperación del delantero de Tuilla.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aqui.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More