jueves, 15 de diciembre de 2011

El "salto cualitativo" del Madrid... por DIEGO TORRES

Florentino Pérez enfatiza que el club ganase "la final más importante de la historia de la Copa"


El presidente del Madrid, Florentino Pérez, empleó ayer la tradicional comida de Navidad para fundir su discurso con el de José Mourinho en un acto de comunión sin precedentes en la trayectoria de un gestor que se caracterizó por guardar las distancias con sus entrenadores. Habló del técnico como si se tratase de quien verdaderamente moviliza al club. Para ponderar su mérito dijo que la final de la Copa del Rey ganada al Barcelona la temporada pasada fue, "para muchos, la más importante en la historia de la Copa".

"En el terreno deportivo, creo que hemos dado un salto cualitativo importante", comenzó Pérez; "hemos quedado segundos en la Liga, siendo los máximos goleadores; hemos llegado a las semifinales de la Liga de Campeones después de ocho años; Cristiano Ronaldo ha sido bota de oro y el mejor pichichi de la historia de la Liga; Casillas ha sido guante de oro; José Mourinho ha sido balón de oro como entrenador y el mejor de la FIFA, y, lo que es más importante, ganamos la Copa del Rey en una final histórica con un magnífico gol de Cristiano. Para muchos, ha sido la final más importante de la historia de la Copa".

La afirmación reveló la complejísima situación deportiva que atraviesa el Madrid tanto como el impulso motor de un presidente que, desde 2000, se ha esforzado por refundar al club cada año. Pérez puso el último trofeo obtenido por el equipo, la Copa levantada en Mestalla el 20 de abril, como eje del "salto cualitativo" del Madrid, el club propietario del museo más atestado de Europa.


La final de Valencia ocupó en el parlamento una posición que parece dejar bajo la neblina a las nueve finales de la Copa de Europa conquistadas entre 1956 y 2002 o las 17 finales de Copa disputadas con éxito por el Madrid antes de la última. Esto incluye la final de 1974, en la que un Madrid compuesto íntegramente por españoles aplastó al Barcelona por 4-0 y sacó a la hinchada de la penuria tras la Liga de Johan Cruyff, quien como jugador azulgrana ganó aquella temporada por 0-5 en Chamartín.

"También quiero hacer una referencia al baloncesto", prosiguió Pérez; "después de 15 años, hemos sido capaces de volver a la final four [de la Euroliga]. Pero, además de lo deportivo, también la solidez institucional y la económica nos hacen marchar más seguros de que el Madrid será cada día más fuerte".

A la presentación de los éxitos deportivos de la temporada pasada le sucedió una exaltación de Mourinho. El presidente, que viene respaldando al técnico desde marzo con un énfasis cada vez más resuelto, aseguró que cuando fichó al portugués acertó de pleno. "Miren", advirtió, "una de las mejores decisiones que he tomado como presidente del Madrid ha sido la contratación de José Mourinho. Además de todos los méritos que todo el mundo sabe y que le han hecho merecedor del galardón como mejor entrenador según la FIFA, para mí y para los madridistas tiene un valor imprescindible: nunca se rinde por difícil que sea el desafío".

En el discurso de Navidad de 2010 se había mostrado Pérez más mesurado. El equipo venía de caer (5-0) en el Camp Nou y las palabras del presidente -se mostró irónico y paternalista con Mourinho en la comida con las plantillas- resultaron menos rotundas ante la prensa: "Creo que tenemos al mejor entrenador del mundo sin ninguna duda. Su currículo lo dice. Pero, por estar en el Madrid, creo que se enfrenta al mayor desafío que ha tenido a lo largo de su vida profesional".

A juzgar por las palabras de ayer, Pérez da por cerrado el periodo de pruebas. Mourinho ha superado el desafío con creces. Al triunfo en la Copa añade indicios que, al parecer, apuntan a logros inauditos esta temporada: "Ya hemos conquistado algún récord estos meses con esos 15 partidos seguidos ganados y la mejor fase de grupos de la historia de la Champions con todas las victorias y una diferencia de 17 goles, que creo que es un récord muy importante. Todo el mundo sabe que es algo que nadie ha podido alcanzar".

"La derrota del sábado [ante el Barça] nos hará más fuertes", sentenció el presidente, que no duda de Mourinho a pesar de que es el técnico del Madrid que peores resultados ha conseguido contra el máximo rival en los últimos 60 años. Una evidencia de que se reta con el mejor Barça de la historia.

Las dos derrotas y el empate logrado por el Madrid contra el Barcelona desde la temporada pasada en la Liga son un cómputo que ningún responsable de la caseta de Chamartín con más de una temporada en el cargo tuvo que sufrir en sus primeros tres clásicos. Ni Fabio Capello (dos victorias y una derrota), ni Vicente del Bosque (dos victorias y una derrota), ni John Toshack (un empate, una victoria y una derrota), ni Leo Beenhakker (una derrota y dos empates), ni Miguel Muñoz (tres victorias), ni Luis Molowny (dos victorias y una derrota), ni Vujadin Boskov (una derrota y dos victorias), ni Alfredo Di Stéfano (dos derrotas y una victoria), ni Benito Floro (dos derrotas y una victoria) ni Jorge Valdano (una victoria, un empate y una derrota) sacaron menos puntos.

La historia del Madrid es demasiado larga para no resultar pesada. Sobre todo, para quienes deben enfrentarse a este Barcelona. Pérez lo sabe mejor que nadie y por eso ha resuelto apostar por Mourinho. Por eso y porque ya no distingue su destino del destino de Mou.

Reacciones:

4 comentarios:

Solamente que darme con su frase:
"Para algunos la final mas importante de la historia de la copa".
No puedo parar de reir, se nos vino arriba Florentino ante su grupo de adoctrinados( vease la mesa donde comio con alfredo relaño y el director de marca a izda y dcha respectivamente).
ES UNA AUTENTICA FALTA DE RESPETO AL RESTO DE LOS EQUIPOS A LOS QUE:
1º HA GANADO CON ANTERIORIDAD Y
2º EL RESTO DE LOS CAMPEONES DE COPA.
UNA COPA DEL REY ES UNA COPA DEL REY AHORA Y CUANDO ERA LA llamada " del generalisimo" Y POR TANTO EL MISMO VALOR.
ADEMAS NO ES LA PRIMERA QUE LE GANA EL MADRID AL BARCELONA NI EL BARCELONA AL MADRID

LUCHO

Habia mucho que tapar y poco poco poco que enseñar y dar lustre.
Este hombre es el cancer del equipo que preside su unica intencion es utilizar al Madrid hasta que pegue el pelotazo de turno.Ya ha pegao uno el la esquina del bernabeu y ahora va a por el de Valdevebas.
No se si los medios de la caverna actuan bajo dinerito fresco o acuerdos, si no lo hicieran parecerian bobos, lo que si esta claro que en ellos esta el echarle y Floren eso lo sabe y bien.
Mientras que los tenga de su lado, por un motivo u otro, hara cuanto quiera a su antojo.
Cuanto menos Triste

De acuerdo en todo con el anonimo n°1! y si alguna fué mas bella y historica que esta ultima, esa se llama "El centenariazo". Que pasa Floren, ya la olvidaste? a no, eso fué un fracaso y no te interesa... Respecto al Depor. Gracias

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,PERO TRANQUILO PADRINO,QUE A LOS BLANCUZOS TE LOS SIGUES CAMELANDO-

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aqui.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More