jueves, 15 de diciembre de 2011

El Barça a la final del Mundial con sensación agridulce: ¡Ánims Villa!... por Cristian Pulina

Al Saad 0-4 Barça  (Adriano 2, Keita y Maxwell)


El objetivo primordial era no confiarse y el Barça cumplió. Buen nivel de intensidad y concentración para desplegar un nivel de juego suficientemente rico como para superar la tremenda maraña defensiva planeada por el técnico Uruguayo Jorge Fossati quien metió a todo el conjunto Qatarí en su mitad de campo propio.

Salió Guardiola con un 4-3-3 que la mayor parte del tiempo estuvo posicionado como un 1-3-1-2-1-3 con:

Valdés

Puyol Piqué Abidal

Keita

Thiago Iniesta

Messi

Adriano Villa Pedro

Los dos extremos demasiado pegados a la banda y sin recibir el apoyo de laterales o interiores. Estos se quedaban para jugar por dentro insistiendo en exceso con Messi e Iniesta que se estrellaban una y otra vez contra el muro diseñado por Fossati.

Villa ubicado como "9" vivía rodeado de defensas y practicamente no podía entrar en juego, pero con todo dispuso de la mejor ocasión en los primeros minutos tras un rechace de Keita que se convirtió en una fantástica asistencia, pero Villa no supo definir. Poco después, en una de las pocas veces que el Al Sadd adelantó sus líneas, Iniesta lanzó un pase buenísimo para la carrera de Villa que no solo se quedó sin marcar, sino que ejecutando la acción realizaba un mal apoyo con su pierna izquierda padeciendo una fractura de tibia que posiblemente le impedirá jugar en los próximos 4-6 meses.

Pésima noticia para David Villa envuelto de manera involuntaria en una polémica mediática que le utiliza de instrumento para desestabilizar al campeón de España y de Europa. Desde este espacio solo puedo enviar mi máximo apoyo a este gran jugador y desearle una pronta recuperación.


Ya había marcado el 1º Adriano antes de esta desgraciada acción. En un centro al 2º palo de Pedro, el lateral Belhadj cedió para el portero que dudo entre coger la pelota y despejar. Adriano muy vivo se echó encima de la acción y el despeje del guardameta rebotó en su cuerpo sirviendo el 1-0 para el Barça en el minuto 25. Había aguantado muy bien el conjunto Qatarí hasta ese instante, pero no se pueden cometer errores de ese tipo contra un equipo como el Barça.

Entró Alexis por Villa y poco después Adriano hacía el 2º. Minuto 43 y Adriano que desde banda se venía al centro y con un disparo seco y cruzado hacía el 2-0 que practicamente sentenciaba el partido.

Imposible para el Al Sadd plantear otro partido que no fuera echarse atrás y dificultar las vías de finalización para el Barça. Lo hicieron bien, pero no lo suficiente como para que el Barça no les goleara. Keita tras una genial asistencia de Messi entre líneas hacía el 3-0 con una definición que firmaría el mismísimo Romario y Maxwell el 4-0 con un disparo potente ante el que el meta del conjunto Qatarí podía haber hecho bastante más.

Victoria justa y clara de un Barça que se va con sensaciones agridulces por la grave lesión de Villa y por las molestias de Alexis -que fue sustituido por Cuenca-.

Este Domingo de nuevo a las 11:30 de la mañana hora española, se disputará la final ante el Santos Brasileño de jugadores como Neymar, Ganso, Borges, Danilo o Elano contra el que el Barça tendrá un partido bien diferente.

A por todas Barça

Vamos

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aqui.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More