viernes, 22 de julio de 2011

Una plantilla de 22 jugadores... por Cristian Pulina


Por fin se ha oficializado la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona por 37'5 millones de euros y con ello se cerrará también en las próximas horas el traspaso de Bojan a la Roma por una cantidad nunca inferior a 10 millones de euros. A estas noticias hay que sumar la del posible traspaso de Oriol Romeu al Chelsea por 5 millones de euros, que esperamos se realice con una opción de recompra, ya que el jugador además de ser de casa, cuenta con unas condiciones extraordinarias.


En esta situación, y con Thiago y Fontás confirmados como jugadores del primer equipo, el panorama comienza a divisarse:

Valdés

Pinto

Alves Mascherano Piqué Abidal

Montoya Puyol Fontás Adriano

Busquets

Keita

Xavi Iniesta

Thiago ( X )

Pedro Messi Villa

Afellay Alexis ( X )

A falta de definir las situaciones de Milito, Maxwell y Jeffren y esperando la llegada de Cesc, el Barça está muy cerca de cerrar una "plantilla de 22 jugadores" que por lo general no me suele entusiasmar, ya que soy de la opinión de que a lo largo de una temporada entre 13 y 15 jugadores juegan muchos minutos y el resto entran solo de urgencia, por lo que no es nada sencillo mantener contento y unido al grupo, ahora bien, ¿cual es la situación actual del Barça?

-El equipo podría jugar 65 partidos.

De seguir en el nivel de estos años, no sería extraño que el equipo disputara entre 58 y 65 partidos entre la Supercopa de España, de Europa, el Mundial de Clubes, la Liga, la Copa y la Champions. A esto hay que añadir que a final de temporada hay Eurocopa, y que algunos de nuestros jugadores han tenido que disputar la Copa América y trastocar sus vacaciones este verano, por lo que el nivel de rotación va a seguir siendo tan elevado o más que la temporada pasada.

-Es fundamental que los no habituales, disputen los minutos deseados.

Alexis, Puyol o Mascherano y Cesc en el caso de que llegara, serían tres jugadores con expectativas de tener muchos minutos, mientras que los 8 restantes serían jugadores para contar con minutos de manera irregular. En todos los casos, creo que aceptarían sin problemas esta situación. Afellay y Keita podrían ser los jugadores con más problemas para jugar una cantidad de minutos que colmen sus expectativas. En el caso de Keita a sus 31 años, el aspecto afectivo con todo el grupo, puede hacer que de no contar con las oportunidades que desea no lo pasara tan mal como creo puede pasarlo Afellay, que a sus 25 años, está en el momento de dar un paso más a su carrera y sin minutos, eso va a ser complicado, pero esperemos que sepa llevarlo con paciencia y seguir esperando su oportunidad.

-La cantera seguirá sumando opciones y progresando.

Y no solo son los jugadores citados. Miño, Oier, Montoya, Sergi Gómez, Bartra, Dalmau, Sergi Roberto, Espinosa, Femenía, Rafinha, Deulofeu... todos cuentan con opciones para poder echar una mano en situación de emergencia o ir cogiendo experiencia en el primer equipo si la situación lo permite.

Especialmente en los casos de Bartra, Gómez, Rafinha y Deulofeu. El Barça vive un gran presente, pero ya está preparando su futuro y si en futuros momentos críticos, la directiva es capaz de mantener el pulso frío y seguir fiel a este modelo deportivo, a buen seguro que muchos de estos chicos, seguirán sumando títulos para las vitrinas del club.

Vamos Barça. Porque tienes en tus manos la oportunidad de seguir haciendo historia.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario aqui.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More